TRIBUNALES

Mauricia: 'A mi mis hijos no me los quita nadie; ni los jueces ni los fiscales de Burgos'

El Juzgado de Familia de Burgos acoge la vista, a puerta cerrada, por el recurso presentado por Mauricia contra la retirada de la tutela por los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Ical

Mauricia I., la mujer de 64 años que tuvo mellizos el 14 de febrero de 2017 en Burgos tras someterse a una inseminación artificial en Estados Unidos, declaró este martes a las puertas del edificio de los nuevos juzgados de la capital burgalesa: ''A mi mis hijos no me los quita nadie; ni los jueces ni los fiscales de Burgos''.

El Juzgado de Familia de Burgos acogió este martes la vista oral, a puerta cerrada, por el recurso presentado por Mauricia en contra de la retirada de la tutela por los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León al poco de nacer, en concreto, el 6 de abril de 2017. ''Me encuentro muy bien. Mis niños me dan mucha fuerza'', sostuvo antes de empezar el juicio, en el que confió que el juez ''de marcha atrás''.

Asimismo, recordó que lleva "ocho años luchando'', en alusión a que ya le había sucedido con otra hija anterior, de ocho años, tras un informe de los servicios sociales que cuestionaba la salud mental de la madre y las condiciones de salubridad de su vivienda. En la actualidad, la niña vive en Canadá con una familia de acogida y se encuentra tutelada por un familiar de Mauricia.

La sexagenaria señaló que la jornada de hoy ''no es un día difícil sino que es un día como otros tantos'' y añadió que ''se teme que va a pasar lo que ha venido pasando seis años y medio ya''. ''¿O no? ¿O puede dar un vuelco? No lo sé'', apostilló. Al momento, Mauricia afirmó que ''claro que es un día importante'' porque ''hoy se dirime el porvenir de mis niños''. ''¡Póbrecitos!'', exclamó.

''A mis niños mellizos me los quitaron el 6 de abril sin más ni más'', sostuvo. ''No hay ninguna familia en toda la Comunidad de Madrid que se va a llevar a mis niños. O vuelven conmigo o a ver qué pasa. No se pueden dar a mis hijos en adopción así porque les de la gana a ellos (en alusión a Servicios Sociales de la Junta). La acogida ahora como lo hace esta gentuza de Burgos es igual que la adopción. Si me quitan hoy mis niños no les recupero antes de los 18 años. Que ninguna familia en Castilla y León coja a mis niños porque yo voy a andar detrás de ellos'', manifestó.

Mauricia I. alertó de que ''esto hay que paralizarlo''. ''A mis niños no los dan ni en acogida ni en adopción'', dijo, y añadió que ''no salgo de este juicio si no tengo un careo con los Servicios Sociales''. ''Yo me enfrento hoy a los servicios sociales porque hoy se dirime el futuro de mis hijos'', sentenció.

Finalmente, la sexagenaria defendió que ha participado ya en un curso de un centro cívico (Capiscol) y que en abril tiene previsto acudir a otro. Además, aseguró que cuenta con tres informes psiquiátricos favorables del doctor Fuertes Rocañín. ''Está ya todo en el expediente administrativo: los informes del doctor Ortiz Valero de hace ocho años, traigo la prueba psicológica de Madrid muy amplia y que ha salido bien'', relató.