ÚLTIMA HORA Hallado el cadáver del niño de 5 años desaparecido en la riada en Mallorca
Instituto Nacional de Estadística

España superará en 2033 los 49 millones de habitantes, de los que el 25,2% tendrá 65 o más años

  • Entre 2018 y 2033 nacerán 5,7 millones de niños, un 15,8% menos que en los 15 años anteriores

Europa Press - miércoles, 10 de octubre de 2018

El Instituto Nacional de Estadística (INE) calcula que en el año 2033 España contará con 49 millones de habitantes, de los que uno de cada cuatro --el 25,2% del total-- tendrá 65 o más años, según las proyecciones de población, que reflejan que ese aumento poblacional está motivado principalmente por el elevado saldo migratorio, positivo en todo el periodo proyectado hasta 2033.

De acuerdo a este estudio publicado este miércoles 10 de octubre, en los 15 próximos años España ganará 2.375.776 habitantes (un 5,1%), siempre y cuando se mantengan las tendencias demográficas actuales. Se prevé un progresivo e ininterrumpido aumento de las defunciones, superior al número de nacimientos, lo que daría lugar a un saldo vegetativo negativo durante todo el periodo proyectado.

No obstante, este saldo vegetativo negativo se vería compensado con el saldo migratorio en los primeros 15 años de la proyección, lo que provocaría un aumento de población. En concreto, según el INE, España ganará unos 1,3 habitantes hasta 2022 en sus intercambios de población con el extranjero. Esta tendencia continuaría en años sucesivos, obteniéndose así una ganancia neta de población debida a migraciones de casi 3,4 millones de personas hasta 2033.

Los nacimientos seguirán descendiendo hasta el año 2022, continuando así la tendencia iniciada en 2009. Así pues, entre 2018 y 2033 nacerán 5,7 millones de niños, un 15,8% menos que en los 15 años anteriores, según recalca el INE, que prevé que a partir de 2023 empezarán a aumentar debido a la llegada a las edades de mayor fecundidad de generaciones cada vez más numerosas, como las nacidas a partir de la segunda mitad de los años 90.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol