EMPRESAS

Grupo Norte presenta una reducción de jornada para afrontar los ajustes y evitar despidos

  • La medida supondrá la reducción en un 16% de la jornada laboral de 287 vigilantes de Valladolid

rtvcyl.es

Grupo Norte Seguridad ha comunicado a los representantes de los trabajadores que, ante los recortes realizados por las administraciones y los ajustes aplicados por los clientes privados, se ve obligada a plantear una propuesta de reducción de jornada con el objetivo de evitar despidos.

La compañía ha informado de que la medida supondrá la reducción en un 16% de la jornada laboral de 287 vigilantes de Valladolid, de los 1.200 profesionales que integran la plantilla a nivel nacional de Grupo Norte Seguridad.  “ Con esta decisión, se ha optado por una solución responsable que permite mantener el empleo de al menos 42 trabajadores, que resultarían imposibles de recolocar a corto plazo”, según ha manifestado el director general de la compañía Alberto García de Castro
 
Se trata además de una decisión que apenas influirá en los ingresos que perciben los trabajadores a día de hoy, con una reducción salarial en la práctica del 2% puesto que el resto, hasta alcanzar el 16%, se verá complementado con la prestación por desempleo.

La propuesta de reducción de jornada planteada por Grupo Norte Seguridad tiene carácter temporal al aplicarse desde el próximo 11 de junio hasta el 31 de diciembre de 2013, aunque la compañía también quiere expresar su firme voluntad de recuperar la normalidad en cuanto la situación general y el entorno lo permitan.

Tras la comunicación al Comité de Empresa, se inicia ahora un periodo de consultas de 15 días con reuniones entre las partes. En último término será la Autoridad laboral la encargada de aceptar la propuesta definitiva.