FIESTAS TRADICIONALES | Palencia

Villamuriel de Cerrato celebra su tradicional fiesta del reparto del pan, el vino y el queso, símbolo de hermandad entre vecinos

La delegada del Gobierno participa en la festividad palentina, donde recibió la pañoleta y contribuyó a la entrega de estos simbólicos productos.

Ical

La localidad palentina de Villamuriel de Cerrato celebró esta tarde su tradicional fiesta del reparto del pan, el vino y el queso, en un acto que se renueva cada año como símbolo de hermandad y unión entre vecinos. De este modo, se destacan tres de los elementos que mejor representan los productos de esta comarca, básicos en la alimentación tradicional y en la agricultura y ganadería locales.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, participó en esta jornada festiva en la población del alfoz palentino, donde recibió la pañoleta típica de manos del alcalde, Jesús María García, que la convirtió en una más, pues contribuyó junto al regidor, el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez; y la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, a la entrega de estos simbólicos alimentos entre los vecinos que abarrotaron el casco antiguo del municipio.