SOLIDARIDAD

CyLTV y Unicef, unidos para ayudar a niños que viven en países en conflicto

La cadena se vestirá de azul durante un mes y medio para concienciar de la desprotección de los menores y colaborar en la campaña de recogida de fondos #unomasuno

Rtvcyl

Castilla y León Televisión y Unicef reforzarán a lo largo del próximo mes y medio su colaboración habitual con el fin de potenciar la labor humanitaria que desarrolla esta organización en países de todo el mundo. La cadena se vestirá de azul entre este jueves, 3 de noviembre, y el próximo 15 de diciembre a través de diferentes iniciativas que impregnarán la parrilla de programación de la cadena autonómica, según explicaron el director de CyLTV, Eduardo Álvarez, y la presidenta de Unicef en la Comunidad, Montaña Benavides, durante la presentación de la campaña 'Uno más uno, es mucho más'.

En concreto, la campaña pretende sumar pequeños esfuerzos individuales de personas particulares que, en su conjunto, pueden grandes resultados para ayudar a los 250 millones de niños que viven en países afectados por guerras; a los 98 millones de personas que sufrieron el año pasado las consecuencias de los desastres naturales, así como a los 37 millones de niños que se quedaron fuera de la escuela.

La colaboración forma parte de una iniciativa que nació hace cinco años entre CyLTV y Unicef Comité Castilla y León y que a lo largo del tiempo no sólo se ha reafirmado, sino que ha servido como ejemplo a otras televisiones autonómicas. Está justificada, además, por el hecho de que cada vez que la cadena ha apuntalado una campaña de Unicef, la colaboración ciudadana ha aumentado un 40 por ciento, según explicó Álvarez. En concreto, Unicef Castilla y León cuenta con 17.500 socios, cifra que crece mes a mes, 'algo que tiene mucho que ver por esta relación y colaboración entre las dos marcas', añadió.

Montaña Benavides instó a la población a sumarse a la campaña de otoño de Unicef para poder seguir atendiendo su labor humanitaria. En este sentido, recordó que sólo en 2015, la organización respondió a 310 emergencias en 102 países a través de intervenciones integrales en salud, nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección. 'Cuatro euros no perturban el bolsillo de nadie', dijo, en alusión a la donación que fija la campaña. En concreto, se pueden donar cuatro euros a través de la web www.Unicef.es/unomasuno, o por medio del envío de un SMS con la palabra Unicef al 38080. 'Con la suma de las donaciones se pueden comprar vacunas', instalar plantas potabilizadoras de agua, construir escuelas, etc., explicó, para instar a la población a difundir también la campaña.

Acciones

Las acciones de la cadena autonómica comienzan hoy. Así, hasta el 15 de diciembre, emitirá en sus dos canales el spot de la campaña 'Uno más uno, es mucho más'. Además, el 17 de noviembre, en el magazine de actualidad que dirige Cristina Camell, ‘Vamos a ver’, se emitirá un contenido especial en el que se analizará la labor que desarrolla Unicef. El 22 de noviembre, el programa de debate y análisis ‘Espacio abierto’, presentado por el director de Servicios Informativos de la Cadena, Eduardo Gordaliza, abordará la situación que viven millones de niños en situación de emergencia en todo el mundo. Está previsto, que en el programa participe el presidente de Unicef España, Carmelo Angulo, junto a voluntarios de la organización.

El 23 de noviembre, CyLTV se sumará al ‘Día a favor de Unicef’ con la difusión, en todos sus espacios informativos, de la labor que desarrolla la cadena en el mundo. Las delegaciones territoriales de La 8 se unirán también a la iniciativa, y en todos los magazines locales se emitirán entrevistas con los portavoces de Unicef en las diferentes delegaciones territoriales. También el magazine de la cadena ‘Vamos a ver’ contará ese día con la presencia de un embajador de Castilla y León de Unicef. Además, todos los programas de actualidad y entretenimiento y los servicios informativos de los dos canales de la televisión autonómica, realizarán llamamientos para recaudar fondos a través del envío del SMS solidario al 38080.

Esta es la quinta edición de este convenio entre RTVCYL y Unicef Comité Castilla y León, anteriormente vinculado a las campañas 'Dona 1 día', 'Cumpledías', 'Apoyo a la emergencia de Filipinas y 'Ahora no podemos parar'.