SEGURIDAD ALIMENTARIA

Los errores domésticos más frecuentes que pueden provocar intoxicación alimentaria

  • En verano hay que tener mucho cuidado para no romper la cadena de frío de los alimentos.

rtvcyl.es

Cometer errores en la cocina podría ser peligroso. A veces un simple despiste puede generar consecuencias graves. El cocinero Jesús Sanabria nos cuenta algunos de los errores más comunes.

Nunca tenemos que meter la comida caliente en el frigorifico: Para bajar la temperatura hay que poner la cazuela encima de un plato del revés o de una cuchara en la encimera para que corra el aire. Máximo dos horas y meter en el frigorífico.

Tampoco debermos dejar descongelar los alimentos en la encimera: Si queremos descongelar un alimento para consumirlo, tenemos que dejarlo en el frigorífico y no en la encimera.

Y cuidado con la costumbre de poner los huevos en el friforifico con el cartón: Otra de las cosas que no debemos hacer es meter el cartón de huevos en el frigorífico, para eso están los agujeros de la puerta. Cualquier tipo de cartón es un transportador de gérmenes.

Por seguridad tampco debemos dejar las latas abiertas: Si vamos a consumir parte del producto, el resto hay que sacarlo de la lata y ponerlo en recipientes de plástico o cristal.

Y prohibido guardar  juntos en la nevera alimentos crudos y cocinados: Los guisos que previamente estén atemperados hay que ponerlos en la parte central y en la parte inferior meteríamos los frescos, carnes y pescados, por si sueltan jugos; para que no contaminen el resto de los productos.

En definitiva consejos para que la comida no se nos atragante.