Agroalimentación

El método Dukan engorda las ventas de cecina en Castilla y León

  • La cecina es uno de los productos estrella de esta dieta
  • Ahora se rifan la cecina en Alemania, Italia y Francia

Marisa Vázquez / rtvcyl

Seguro que han oído hablar del método dukan, una de esas dietas milagro que promete hacer perder muchos kilos en poco tiempo. Es la dieta de moda pero también la dieta de la polémica porque elimina algunos alimentos que son beneficiosos para nuestra salud.

Lo que parece estar engordando son los ingresos de los productores de cecina ya que es uno de los productos estrella de esta dieta. Sólo la cecina de León ha aumentado sus ventas un 25 por ciento desde hace casi un año.

Si Castilla y León, Madrid, Asturias y Galicia eran los mercados habituales para la venta de la cecina de León, en los últimos tiempos las charcuterías del Mediterraneo y el arco Sur del país han comenzado a introducir este producto leonés por antonomasia.

El incremento de las ventas ha trascendido nuestras fronteras y ahora se rifan la cecina en Alemania, Italia y Francia. De las 100.000 piezas que salen de los almacenes de los 21 productores de la IGP Cecina de León, un 15% se exporta. Una escalada de la que mucho tiene que ver el creador de la internacionalmente conocida dieta Dukan.