ÚLTIMA HORA Hallado el cadáver del niño de 5 años desaparecido en la riada en Mallorca
POLÍTICA

Montserrat desprecia el Gobierno en descomposición del 'astronauta' Sánchez

  • La vicepresidenta denuncia la estrategia de los 'populares' de convertir la política en una 'batalla campal'

Europa Press - miércoles, 10 de octubre de 2018

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha despreciado este miércoles al Gobierno "en plena descomposición" del "astronauta" Pedro Sánchez, mientras la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, ha instado a los 'populares' a volver al centro porque con su actitud van directos a "la irrelevancia de la ultraderecha".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montserrat ha empleado su pregunta dirigida a Calvo sobre los problemas reales de los ciudadanos para arremeter contra el "espectáculo" que, a su juicio, está dando el Ejecutivo con sus bandazos, polémicas y dimisiones.

"Llamarle Gobierno (al gabinete Sánchez) es forzar al máximo el significado de las palabras. Llevan cuatro meses en el Gobierno y cada día se superan. El último mes ha sido de traca. Ustedes nos salen a rectificación por día, a escándalo por semana y a dimisión por mes", ha denunciado Montserrat.

El casting de los ministros

La portavoz del PP le ha preguntado a Calvo "quién les hizo el casting de ministros'" y quién eligió a la titular de Justicia Dolores Delgado, "luchadora incansable contra el machismo, la homofobia, el tráfico de personas y la corrupción de menores", ha ironizado en alusión a los audios de la ministra en la comida con el comisario en prisión José Villarejo.

Montserrat ha criticado también al Gobierno por ver "brotes verdes" en la economía cuando todos hablan de "desaceleración" y ha reprochado a Calvo que en Cataluña el PP sienta "vergüenza, bochorno e indignación" con la posición de diálogo con los independentistas que mantiene el Ejecutivo, una postura que, en opinión de Montserrat, deja "náufragos" en su propia tierra a los catalanes no nacionalistas.

Y mientras los guardias civiles eran atacados en Barcelona por grupos de independentistas, Calvo jugaba en un acto "con los tricornios como si estuviera en las carreras de Ascot", ha lamentado la portavoz 'popular'.

Al PP no le importan los problemas del país

"Cualquiera que le haya escuchado le ha quedado claro lo poco que le importan a usted los problemas reales de este país", le ha espetado Calvo en su réplica, convencida de que la intervención de Montserrat forma parte de una estrategia que busca "convertir la política en una batalla campal".

La vicepresidenta ha recordado a Montserrat que ella formó parte de un Gobierno, el de Mariano Rajoy, que dejó a "400.000 personas fuera" de las ayudas a la dependencia, que "rompió" de modo unilateral el Pacto de Toledo por las pensiones, que hizo recortes en la educación y amplió la ratio de alumnos por clase y que, pese a alardear de transparencia, no publicó las últimas declaraciones de bienes de sus altos cargos.

Calvo ha afeado al PP que no acabe de entender que la democracia representativa es "la mayoría absoluta" del Congreso de los Diputados, que desalojó a Rajoy de La Moncloa con una moción de censura y a la que ahora el PP, con el apoyo de Ciudadanos, pone obstáculos para que no se puedan seguir alcanzando acuerdos.

Esta actitud del PP, le ha advertido Calvo, no le conviene a España pero tampoco le conviene al partido que preside Pablo Casado porque camino abocado a colocarse en "la irrelevancia de la ultraderecha". "Ocupen el espacio que les corresponde", les ha emplazado, en línea con la intervención anterior del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante Casado en la misma sesión de control.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol