GASTRONOMÍA

Araduey-Campos publica en Internet un recetario de la comarca palentina de Tierra de Campos

  • La publicación se ha convertido en 'todo un referente regional'
  • El objetivo del colectivo es divulgar las mejores recetas de la gastronomía de la comarca

rtvcyl.es

El Grupo de Acción Local Araduey-Campos ha colgado en Internet un recetario de Tierra de Campos, que recoge medio centenar de recetas tradicionales de esta comarca y la historia de los alimentos más singulares de la zona, ahora al alcance de cualquier internauta.

El objetivo del colectivo es divulgar y dar a conocer las mejores recetas de la gastronomía de la comarca de Tierra de Campos, según explicó en un comunicado.

Por eso, después de la publicación del libro Recetario Tradicional de Tierra de Campos, elaborado en colaboración con la Asociación de Gastronomía de Palencia, han decidido volcarlo en la red de redes para ponerlo a disposición de cualquier interesado.

Araduey-Campos aseguró que el libro, editado hace dos años, es una publicación cada vez más demandada, ya que "ha recogido con gran acierto la mejor tradición gastronómica de la comarca a través de más de cincuenta recetas facilitadas por personas de la zona, que han sido las depositarías de las mismas desde hace generaciones".

"Con esta publicación se salda además una deuda que inexplicablemente se tenía pendiente desde hace mucho tiempo con la gastronomía de nuestra Tierra de Campos", añadieron.

De hecho, aseveraron que la publicación se ha convertido en "todo un referente regional" gracias a una labor de investigación que se realizó casa a casa, persona a persona, para hacer acopio de una diversidad que estaba a punto de perderse y presentarla de manera muy apetecible.

El recetario puede encontrarse en "www.recetaspalentinas.com", e incluye una introducción a la gastronomía en Tierra de Campos, la historia de los alimentos más singulares del territorio y un mapa de alimentos de la zona, además de numerosas fotografías que ilustran cada uno de los platos