EBAU

En el examen de Historia entra todo, pero no para todos

Por segundo año consecutivo, la Junta y la Universidad exigen en Castilla y León el máximo establecido por el ministerio.

Castilla y León Televisión

El pasado miércoles por la noche se celebró, a estas alturas de curso, la reunión para contar a los profesores de bachillerato del distrito de Valladolid, cómo será el examen de Historia en selectividad.

La mitad se fueron indignados antes de que terminara. Por segundo año consecutivo, la Junta y la Universidad exigen aquí el máximo establecido por el ministerio. En otras Comunidades va a entrar la tercera parte del temario.

De la prehistoria a la democracia. Los 97 estándares, el máximo marcado por el ministerio. Entra todo, pero no para todos. En Cantabria, señalan en negrita los estándares prioritarios. En Canarias, están en rojo. Por poner algunos ejemplos sobre el mapa: en Murcia, Canarias o Extremadura también entrará solo un tercio de la asignatura. Además, lo saben desde que empezó el curso. Aquí, se informa ahora.

No es sólo lo que entra sino cómo se pregunta. En Murcia se descarta un siglo entero por opción. Aquí los profesores pretendían que al menos el examen dé más opciones al alumno para escoger preguntas. Oídos sordos de los coordinadores. Decenas de profesores se fueron.

Historia de España es obligatoria en la prueba de acceso a la universidad. La calificación conseguida en este examen se convierte en fundamental para alcanzar notas altas de acceso a carreras y universidades.