Será tipo test

A partir de 2015 para poder cazar se tendrá que hacer un exámen

  • La Federación Regional de Caza también va a poner en marcha academias para que el aspirante se prepare

rtvcyl

La Junta ultima el decreto para establecer una prueba que deberán aprobar los que vayan a cazar por primera vez o todos los que hayan colgado la escopeta hace cinco años o más. Será tipo test y los aspirantes van a poder prepararse en academias específicas.

Para obtener la licencia y poder apretar el gatillo será necesario aprobar un examen. Lo tendrán que superar los nuevos cazadores.

Será un examen tipo test, con 20 preguntas que corrige un Tribunal que tendrá repesentación de la Federación de Caza de Castilla y León.

Saber a qué se puede y a qué no se puede disparar es el principal objetivo. También extender esta afición entre los jóvenes. El temario de la prueba, se va a colgar en la Web de la Junta de Castilla y León, pero la Federación Regional de Caza también va a poner en marcha academias para que el aspirante se prepare.

La ley que regula la caza en la Comunidad, vigente desde el año 96, ya contemplaba la posibilidad de implantar este examen. Ahora, el hecho de haber creado la licencia única con Castilla la Mancha, Extremadura y Madrid, ha acelerado el proceso. Así, se evitan las posibles trampas, de cazadores que podrían obtener la licencia aquí, sin superar el test, y utilizar su escopeta en otras comunidades.