365 RAZONES

CyLTV y las Cortes de Castilla y León presentan la campaña '365 razones' para sentirse orgulloso de la región

Enmarcada en los actos conmemorativos del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía, arrancará este domingo, 25 de febrero, día en que se cumple el aniversario, y se prolongará durante un año.

Castilla y León Televisión

Castilla y León Televisión (CyLTV) y las Cortes de Castilla y León han presentado esta mañana la campaña ''365 razones'', una iniciativa que persigue difundir y poner en valor 365 motivos por los que sentirse orgulloso de pertenecer a Castilla y León. Enmarcada en los actos conmemorativos del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía, arrancará este domingo, 25 de febrero, día en que se cumple el aniversario, y se prolongará durante un año. CyL 7 y La 8 emitirán cuatro pases diarios de cada motivo, en torno a doce bloques temáticos. En total, más de 3.000 impactos televisivos que también tendrán visibilidad en las redes sociales de la cadena y a través de la web www.365razones.es, desde donde se invita a la participación ciudadana para conocer sus propias propuestas.

Empresa, geografía, historia, tradiciones, arquitectura y turismo, actualidad, tecnología, personajes ilustres, naturaleza y campo, deporte, sociedad y solidaridad y valores son los bloques temáticos que articulan cada una de las 365 razones para sentirse orgulloso de pertenencia a la comunidad. Así lo ha explicado Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL, quien ha precisado que al margen de la emisión de los spots, los segundos domingos de cada mes CyL 7 desarrollará el tema de esa jornada a través de los servicios informativos y programas.  

Durante su intervención, Eduardo Álvarez ha agradecido a las Cortes de Castilla y León el apoyo y el impulso a esta campaña. En la misma línea se ha expresado Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León, quien ha señalado que desde la institución que preside se ha querido que tenga especial incidencia en la sociedad qué han significado 35 años de Autonomía, motivo por el que solicitó la implicación de instituciones y de medios de comunicación. ''Esta campaña es una demostración de que CyLTV quiere estar en este aniversario''.

Silvia Clemente ha subrayado que ''cada apartado hace referencia a nuestras señas de identidad'' y que también ''refleja los avances en muchos sectores de la actividad económica''. Ha apuntado que hay muchos motivos de orgullo, que son los que también conforman nuestra personalidad y que ''debemos sentirnos orgullosos y ponerlo en valor porque atrae riqueza y progreso''. Ha expresado su deseo de que los castellanos y leoneses participen y de que a través de esta campaña conozcan que la Autonomía ha mejorado la calidad de vida, además de reforzar el sentimiento de comunidad.

Entre los participantes en www.365razones.es se sortearán premios mensualmente.