Su uso de la tecnología les marca

Descubre las generaciones X, Y, y Z

  • Los nacidos entre 1965-1984 pertenecen a la X

  • Hasta el año 1995 entraría en la generación Y

  • De 1995 a 2010 se conocen como Z

Andrea Magdalena

Seguramente se han criado con dibujos animados diferentes. Ellas pertenecen, cada una, a una generación. Según su edad, la sociedad les cuelga, literalmente, estas etiquetas."Últimamente estamos oyendo hablar de la generación X, Y o Z. Para recoger estas características del contexto en el que les toca vivir es por lo que se pone nombre a las generaciones", explica Ana María Olea, socióloga.

La generación X son los hijos del conocido como 'baby boom', la Y, los millenials, son los que han progresado con el cambio de milenio, y la Z integra a los nativos digitales, chicos que se han criado delante de las pantallas.

Patricia tiene 36 años, la teoría dice que es activa y equilibrada. Iria con 22 sería una defensora de la tecnología y Lucía con 16 una nativa digital, autodidacta. Las diferencias se notan en su estilo de vida. Por ejemplo, Patricia prefiere comprar una vivienda mientras que Iria y Lucía optan por alquilar.

En cuanto al periódico que leen, la integrante de la generación X, prefiere uno de papel, mientras que ellas, las generaciones Y y Z, se decantan por el periódico online. Estas son algunas de las preguntas que les hemos planteado a tres chicas, cada una miembro de una generación.