MUESTRA CONTEMPORÁNEA

Salamanca y Valladolid acogen la exposición'Dead at Home'

En la muestra, ubicada en dos viviendas, participan 20 artistas con la intención de crear un espacio de convivencia en los museos domésticos

rtvcyl.es

Paloma Pájaro presenta la segunda edición del proyecto 'Dead at Home', una exposición colectiva sobre la que gira un encuentro artístico que se realizará en Salamanca y Valladolid. La muestra cuenta con la participación de cerca de una veintena de artistas y se desarrolla en la casa del abuelo de la propia  artista, que se convierte en un museo muy particular. 

'Dead at Home' es un evento focalizado en los distintos aspectos de la cultura contemporánea que propone el uso de espacios domésticos como lugares de encuentro  entre creadores, gestores y público.

En esta segunda edición el proyecto tendrá dos sedes. La casa del abuelo de Paloma Pájaro, directora del proyecto, y la sede de la galería La Gran, también en un piso, en este caso en el centro de Valladolid.

Las dos viviendas exploraran el potencial  del entorno doméstico con el objetivo de construir y experimentar en torno al arte contemporáneo. Enrique Marty, Marina Núñez, Marta Serna o Jennifer Custodio son algunos de los artistas que participan en el proyecto.  En una primera fase se podrá visitar la  exposición en Salamanca hasta el 13 de mayo. Después tomará el relevo la muestra en Valladolid..Las personas interesadas en visitarla pueden obtener información en la página wwwdeadathome.com