SUCESOS | PONFERRADA

El detenido por el presunto caso de violencia de género en Bembibre pasará a disposición judicial

El Juzgado de Ponferrada que lleva el caso le tomará declaración y decidirá sobre su situación personal

Ical

El varón que  fue detenido por su relación con el presunto secuestro y maltrato de su expareja denunciado en Bembibre pasará a disposición judicial en las próximas horas, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. El Juzgado de Ponferrada que lleva el caso le tomará declaración y decidirá sobre su situación personal tras escuchar su comparecencia.

El hombre fue detenido por agentes de la Guardia Civil en la tarde de este martes en el municipio de Castropodame. Según la denuncia presentada por la presunta víctima, una mujer de 36 años residente en Fabero, el hombre la habría mantenido secuestrada y la habría sometido a abusos físicos durante toda la noche.

El presunto agresor salió este mismo viernes de prisión tras quebrantar la orden de alejamiento, y el TSJ informó ayer de que la pulsera telemática de control que llevaba no dio el aviso de proximidad “porque la mujer no llevaba el dispositivo de control correspondiente”. Ahora, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en materia de violencia de género, cita también a la mujer para que declare como denunciante.