VIOLENCIA DE GÉNERO

Herida una mujer en Sahagún, León, tras recibir diez puñaladas por parte de su marido

El matrimonio ya no convivía en el mismo domicilio y no existen denuncias previas por malos tratos

Ical

Una mujer de 43 años de edad resultó herida en la madrugada de este jueves en Sahagún (León), tras recibir diez puñaladas por parte de su marido en plena calle, a la altura del número tres de la calle Barrio de San Pedro. El suceso se produjo sobre las 5.25 horas de este jueves. Una llamada al Centro de Emergencias de Castilla y León 112 alertó del apuñalamiento de la mujer, que el alertante encontró herida en el suelo.

Fuentes de subdelegación del Gobierno confirmaron que se trata de un caso de violencia de género, ya que el autor del apuñalamiento fue su propio marido, con quien ya no convivía en el mismo domicilio y sobre quien no recae ninguna denuncia previa por malos tratos.

Tras asestarle diez puñaladas a su esposa, con la que tiene una hija menor de edad, el agresor fue detenido por la Guardia Civil y trasladado al cuartel de la localidad de Sahagún, donde está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

El alcalde de Sahagún, Lisandro García de la Viuda, mostró la condena del Consistorio ante lo que se trata de "un deleznable acto de violencia de género" y deseó "la pronta recuperación de la persona agredida", que en estos momentos se encuentra en la UCI del Hospital de León "estable dentro de la gravedad". Asimismo, De la Viuda señaló que posiblemente mañana se realice una concentración en repulsa a la agresión y se guarde un minuto de silencio por la recuperación de la víctima.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Sahagún, la Guardia Civil (COS) y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud. El personal sanitario atendió a la herida, una mujer de 43 años, a quien se trasladó en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.