FÚTBOL | SEGUNDA B

El Burgos se mantiene en la quinta plaza

Los blanquinegros derrotaron al Sporting B (2-1)

El Burgos C.F. ha derrotado al Sporting de Gijón B por 2-1 en el encuentro disputado en el Estadio Municipal El Plantío y correspondiente a la penúltima jornada de liga en el grupo I de segunda división b. Con esta triunfo, el conjunto de Ángel Viadero suma 57 puntos y se pone quinto empatado a puntos con el C.D. Guijuelo que es sexto, séptimo la Cultural Leonesa con 56 puntos y octavo el Pontevedra con 53 puntos.

Según la web del club blanquinegro, buen partido del BCF sobre todo en la segunda parte, La primera parte igualada donde al conjunto blanquinegro le faltó profundidad mientras que en la segunda parte tras el empate rápido de Adrián, los de Viadero han sido superiores hasta el final aunque el gol de la remontada no llegaría hasta los 78 minutos por mediación de Iván Zarandona.

El partido comenzaba con una buena acción del BCF con un disparo desviado de Zarandona en el primer minuto. El Sporting B salía bien y en un saque de esquina, Garrido libre de marca lograba el 0-1. El BCF tras el gol encajado intentaba irse para arriba pero el conjunto filial sportinguista estaba bien posicionado no dejando maniobrar a los delanteros locales. La primera acción de peligro clara llegaría a los 21 minutos, balón que intentaba rematar Adrián y en el rechace, José Fran forzaba el córner. Sin embargo, el Sporting B tuvo una buena ocasión para haber logrado el el segundo pero Mario Arqués remataba fuera.

A los 34 minutos, de nuevo ocasión local, falta que botaba Sergio Cortés muy cerrada pero sacaba la zaga de Sporting B evitando apuros a Dennis.

A los 36 minutos, buena acción de Julen dejando desmarcado a José Fran que centraba desviado.

Tras el descanso, Ángel Viadero metía a Fito Miranda en lugar de Ander Vitoria. En el primer minuto de juego, buen pase de Fito Miranda para Adrián que se interna para romper la línea defensiva del Sporting B y en el miano con Dennis dispara templado para empatar el partido.

Tras el gol, el BCF tomó el mando del partido siendo mejor que el Sporting B que comenzaba a ponerse nervioso. A los 54 minutos, centro de Sergio Cortés que sacaba la defensa cuando Fito Miranda cargaba con la cabeza, cinco minutos más tarde de nuevo Sergio Cortés por banda derecha, se deshace de su marcador para ponérsela a Adrián Hernández que disparaba alto.

El BCF dominaba el partido y el gol estaba cerca, a los 71 minutos disparo de Carlos Gutiérrez por encima del larguero y a los 77 minutos, pase atrás de cabeza de Adriàn a Iván Zarandona que disparaba anticipándose a los defensas para lograr el 2-1.

Lejos de reaccionar el filial asturiano, era el BCF el que buscaba la sentencia, en el minuto 81 Sergio Cortés se deshace de los dos centrales y disparaba alto. A los 85 minutos, Fito Miranda remataba desviado un gran centro Andrés González. Ya en el minuto 87 José Fran era expulsado con roja directa tras una falta a un contrario.

Por parte del Burgos C.F., han jugado Toni en la portería; en defensa Andrés. Quesada, Carlos Gutiérrez y Julen Castañeda; en el centro del campo Zarandona, Pepe Delgado, Sergio Cortés y José Fran con Ander Vitoria y Adrián en ataque. Tras el descanso, Fito Miranda sustituía a Ander Vitoria, en el minuto 50 Odei por Quesada y en el minuto 89 Sergio Esteban sustituía a Sergio Cortés.

Por parte del Sporting B han jugado Dennis. Menéndez, Ramón (Victor Ruiz minuto 75), Alberto, Garrido; Mario Arqués, Pedro, Mateo (Fran minuto 79), Mendi (Pablo minuto 40), Mera y Jaime.