VINO

La DO Rueda participa en Prowein 2018, en Düsseldorf, Alemania, con más de un centenar de vinos

Se podrán catar referencias de las variedades de verdejos, sauvignon blanc, fermentados en barrica y elaboraciones especiales

Ical

La Denominación de Origen Rueda acudirá del 18 al 20 de marzo a la Feria Internacional Prowein, en Düsseldorf (Alemania), con 50 bodegas que presentarán un centenar de vinos, consolidando su presencia desde hace más de diez años. En esta edición cuenta con un recinto expositor de 43 metros cuadrados, dentro del pabellón español del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), en el que se realizarán catas y seminarios.

El Consejo Regulador, que asiste a una de las ferias más profesionales del sector, ha diseñado para esta edición un ‘túnel de cata’ donde los profesionales asistentes podrán catar 103 referencias vinos de la DO Rueda entre verdejos, sauvignon blanc, fermentados en barrica y elaboraciones especiales. Además, se contará con un espacio de reuniones donde las bodegas podrán contactar con sus clientes.

La DO Rueda ha organizado distintas actividades durante el desarrollo de la feria, con el objetivo de trasladar las características de la zona a los profesionales del sector y el lunes, 19 de marzo, a las 11 horas, en el espacio de catas de ICEX, el periodista alemán especializado en vinos de España David Schwarzwälder, dirigirá una cata comentada donde se tratará de transmitir la versatilidad de los vinos elaborados en Rueda.

Además, el mismo lunes, a las 13.30 horas, en el espacio de catas del stand de la revista alemana Wein Und Markt (Hall 13 Wein D-50), el profesor en el Hotelfachschule de Hamburgo, Peter Dreykluf, realizará un seminario comparativo entre seis vinos de viñedos viejos y dos de jóvenes. Dreykluft es un gran colaborador de la DO Rueda y lleva años impartiendo seminarios en el Staatliche Gewerbeschule Gastronomie und Ernährung de Hamburgo.

Prowein 2018 espera contar con más de 6.600 expositores en representación de 295 regiones vitivinícolas de 60 países. Esta feria internacional, dedicada a los sectores del vino y los destilados, va dirigida a un público exclusivamente profesional, entre los que se incluyen importadores, mayoristas, minoristas, supermercados, catering y restauración, constituyendo un importante punto de exhibición para las bodegas de Rueda.

El mercado alemán

Desde que la Denominación de Origen Rueda comenzara su labor de promoción exterior, Alemania ha sido país objetivo. Las exportaciones anuales alcanzan los 2.135.521 millones de botellas y 45 bodegas de la DO exportan sus vinos en el país germano.

Así, la DO desarrolla un ambicioso plan de promoción en Alemania, organizando acciones promocionales dirigidas a profesionales, periodistas y consumidor final. Además, se organizan periódicamente seminarios formativos en escuelas de hostelería alemanas, promociones en el punto de venta con minoristas y cadenas de supermercados y misiones inversas de profesionales a la zona productora en Valladolid.