REACCIONES

Andrés (CCOO) recuerda a Villanueva como un hombre 'duro y leal' y destaca su defensa de la industria

Europa Press

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, ha recordado al exvicepresidente de la Junta y exconsejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, fallecido esta madrugada como un hombre "duro y leal" y ha destacado su defensa de la industria de Castilla y León.

Vicente Andrés ha recordado de Villanueva que supo entender la reivindicación de los sindicatos para buscar soluciones a las empresas que se querían deslocalizar lo que permitió la continuidad de firmas como Fontaneda, Antibióticos o Puertas Norma que "siguen vivas" por lo que se conoció como la "fórmula Villanueva".

"Hablar un día como hoy de Tomás Villanueva es difícil", ha reconocido el dirigente sindical que ha trasladado el pésame de Comisiones Obreras a la familia del exvicepresidente de la Junta de Castilla y León al que se ha referido como uno de los consejeros más longevos del Gobierno autonómico y de otras zonas del país.

De su relación con Tomás Villanueva, con quien se fraguó también el Diálogo Social en Castilla y León, Andrés, que fue en esa etapa secretario de Acción Sindical, ha rememorado que fue un hombre "muy duro" con el que hubo "pocos momentos de relajación" si bien ha admitido que fue un "buen negociador" y que respetó los acuerdos suscritos "sin juegos sucios ni maniobras". "Era un tanque", ha resumido Andrés sobre Villanueva.