FÚTBOL | SEGUNDA B

El Promesas se despide de los Anexos con derrota

El filial blanquivioleta cayó ante el Somozas (1-2)

La U.D. Somozas se llevó los tres puntos en juego en la tarde de este sábado en los Anexos ante el Real Valladolid B (1-2). Según informa la web del club vallisoletano, el equipo coruñés cuajó un buen partido y remontó el gol inicial de Higinio, de penalti, en el minuto 30, con un tanto de Añón al filo del descanso y un testarazo en un córner de Adrián en el minuto 80.

Sin ningún interés vital para la clasificación de ambos equipos, que ya habían certificado su salvación matemática, el partido careció de tensión y ambos conjuntos se dedicaron a intentar jugar su mejor fútbol con el obstáculo del viento, invitado asiduo a los partidos del filial en el último tramo de la Liga.

Si en la primera parte el filial blanquivioleta dominó más, aunque en la última jugada una carambola dio el empate al Somozas, tras la reanudación el conjunto gallego demostró su calidad y controló el partido hasta que Adrián, en un córner, selló la victoria visitante con un magnífico cabezazo a la salida de un córner.

El próximo domingo, a partir de las 18 horas, el Real Valladolid B cerrará la temporada en Vigo ante un Celta B que en esta jornada eludió matemáticamente el descenso al ganar al Coruxo por 1-3, al igual que la Arandina, que ganó con el mismo resultado en Villaviciosa al C.D. Lealtad.

Con el Compostela y el Peña Sport ya en Tercera, el Cacereño (40 puntos), el Sporting B (39) y el Astorga (37) se repartirán las dos plazas de descenso restante y, como mal menor, el puesto de playout.

Ficha técnica
(1) Real Valladolid B: Julio, Arroyo, Porcar, Rubén, Cristian, Mario, Mayoral (Adrián, min. 67), Juliá, Higinio, Ángel (Royo, min. 83) y Toni (Caye Quintana, min. 57).
(2) U.D. Somozas: Manu, Adrián, Juanmi, Baleato, Antonio, Antas, Añón (Juan, min. 69), Antón, Quique (Keko, min. 69), Joseba y Jose (Mario, min. 87).
Árbitro: García Ballesteros (C.T. Riojano). No hubo amonestaciones.
Goles: 1-0, min. 30: Penalti de Antonio sobre Higinio que transforma el propio delantero blanquivioleta. 1-1, min. 45: Añón cabecea un centro, el esférico toca también en la cabeza de Cristian y se cuela en la portería defendida por Julio. 1-2, min. 80: Adrián cabecea un córner.
Incidencias: Unos 350 espectadores presenciaron en los Anexos el partido, correspondiente a la jornada 37ª en el Grupo I de Segunda, en tarde lluviosa en Valladolid.