SUCESOS

Más de 40 manifestaciones en toda España contra las obras del bulevar de Gamonal en Burgos

  • La Coordinadora 25-S llama a sumarse a ellas para apoyar a los vecinos del barrio burgalés

rtvcyl.es

La Coordinadora 25-S, promotora en su día de las movilizaciones 'Rodea el Congreso' y 'Jaque al Rey', ha llamado a la solidaridad con los vecinos de Gamonal (Burgos) mediante las más de 40 manifestaciones que se van a celebrar a tal efecto por todo el país este miércoles, mañana jueves y el viernes.

Lo ha hecho a través de las redes sociales Twitter y Facebook, donde además está expresando ampliamente su apoyo a las protestas vecinales que los vecinos están llevando a cabo contras las obras de Gamonal, según ha podido comprobar Servimedia. En Twitter, sobre las 10 de la mañana, ha anunciado "manifestaciones y concentraciones en todo el Estado en solidaridad con #Gamonal y la lucha del pueblo".

En ese y otros tuits, la Coordinadora 25-S adjunta un enlace que lleva al blog y en el que se detallan los lugares, las fechas y las horas de las convocatorias. También está difundiendo el lugar y la hora de las distintas manifestaciones convocadas a través de la red social Facebook.

Para hoy, se han convocado manifestaciones en solidaridad con los vecinos de Gamonal a las 19 horas en la Puerta de Sol de Madrid, así como en Aranda del Duero, Ciudad Real, Logroño, Oviedo, Sevilla, Talavera de la Reina, y a las 20 horas en Valladolid y Gijón.

Para mañana, jueves, están previstas manifestaciones a las 19 horas en Cuenca, Fuerteventura, Gasteiz, Gran Canaria, Palencia y Tarragona; a las 20 horas en Segovia y Soria; y a las 20.30 horas en Murcia. El 17 de enero, viernes, es el día que más manifestaciones se registrarán. Las primeras tendrán lugar a las 19 horas en Almería, Jerez y Toledo, seguidas de las que se producirán en Gasteiz y en Valencia, a las 19.30 horas.

A las 20 horas las movilizaciones ciudadanas tendrán lugar en A Coruña, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Donostia, Eibar, Granada, Iruña, León, Málaga, Mondoñedo, Santander, Santiago de Compostela, Zamora, Zaragoza y Vigo. En Lugo será a las 20.30 horas.