SOCIEDAD

Turismo solidario, un nuevo modelo vacacional

  • La ONG 'Solidaridad Internacional' ofrece la posibilidad de viajar a Sudamérica para colaborar en proyectos sociales
  • Bolivia, Ecuador y Nicaragua son los destinos planteados este año, y el coste medio es de 2.000 euros

rtvcyl.es

Desde hace doce años, la ONG 'Solidaridad Internacional' ofrece cada verano la posibilidad de enfocar las vacaciones hacia un fin solidario. Esta organización busca gente de toda España dispuesta a invertir sus meses de agosto en conocer alguna zona de Sudamérica, mientras colaboran en diversos proyectos sociales.

Este año, la ONG ofrece tres destinos: Bolivia, donde se trabajaría con mujeres que han sufrido violencia por parte de sus parejas; Ecuador, lugar en el que se promovería el ecoturismo en conjunción con los indígenas de la selva amazónica; y Nicaragua, país en el que se contribuiría a mejorar las condiciones de los niños que viven en orfanatos. En cada destino están disponibles veinte plazas.

"El precio de cada destino oscila entre los 2.000 euros. Incluyen el billete de avión ida y vuelta, los seguros de viaje, la manutención y el alojamiento durante la estancia, toda la parte de transporte interno dentro del país, la formación…", explica Alberto García, portavoz de Solidaridad Internacional.

Proyectos similares se han desarrollado en años anteriores en Oriente Medio y en África. Los participantes estarán ocupados de lunes a viernes, mientras que dispondrán de los fines de semana para hacer turismo por el lugar.