EXPOSICIÓN | Hasta el 28 de febrero

La Alhóndiga de Segovia acoge 'Nueva fotografía internacional en el siglo XXI'

Más de cien imágenes de fotógrafos de distintos países muestran en Segovia los nuevos planteamientos estéticos

Europa Press

La Alhóndiga de Segovia acoge hasta el 28 de febrero la muestra  'Nueva fotografía internacional en el siglo XXI', que recopila el trabajo de una treintena de profesionales nacionales e internacionales con modernos planteamientos estéticos.

El retrato, el paisaje, el documentalismo o la fotografía artística tienen cabida en esta exposición de 107 obras de distintos formatos, organizada en el marco del IX Encuentro de Captadores de Imágenes SegoviaFOTO con el apoyo del Ayuntamiento.

Se trata de una muestra itinerante y variable en cuanto al número de fotografías y series, ya que los fotógrafos muestran unos trabajos u otros dependiendo del lugar que los alberga, con el fin así de hacer la exposición más diversa.

En la iniciativa participan Marta Areces, Javier Ayuso, César Blay, Cristina Calvo, Alejandra Carles-Tolrá, Carlos Folgoso, Pedro Galisteo, Rubén García, Nicolás Haro, Oliver Haupt, Andrejs Kovalovs, Jesús Labandeira, Diambra Mariani, Veronika Marquez, Georges Pacheco, Robert Harding Pittman, Rubén Plasencia, Manel Quiros, Fernanda Ramos, Juan Rodríguez, Emilio Roselló, Ely Sánchez, Juan Sande, Gabri Solera, Óscar Vázquez Chambó, Lucia Ybarra, Manuel Zamora y Alfonso Zubiaga.

El proyecto expositivo se completa con la publicación del libro 'Contemporáneos. Treinta fotógrafos de hoy', editado por Rubén García y publicado por La Fábrica Editorial, en el que 30 autores internacionales muestran sus obras. Cuenta además con la web www.30fotografos.com y con la inminente publicación semestral del fancine impreso Contemporáneos Zine.

La exposición puede visitarse en horario de 17.30 a 20.30 horas de miércoles a viernes y de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas los sábados y domingos, según informan fuentes municipales.