POESÍA

La Casa Revilla de Valladolid acoge la presentación del libro de poesía 'Periferia del canto'

Es el primer libro editado de Heliodoro Bermejo, Catedrático de Lengua y Literatura

Europa Press

La Casa Revilla de Valladolid acoge la presentación del libro de poesía 'Periferia del canto' del Catedrático de Lengua y Literatura Heliodoro Bermejo.

'Periferia del canto' es el primer libro editado de este autor que lleva "toda la vida escribiendo poesía". Sus poemas hablan "del amor, la muerte, el tiempo o los paisajes" que han sido escenario de las distintas etapas de su vida.

El libro está compuesto por más de medio centenar de poemas, divididos en cinco bloques, que hacen que el lector "se sienta identificado con cada uno de ellos" ya que muestra personajes cotidianos, como los hijos, la mujer o una madre "que se agota poco a poco" y describe tierras y paisajes "fácilmente detectables" en los recuerdos de cualquier persona.

Heliodoro Bermejo es zamorano de nacimiento y vallisoletano de adopción. Es Catedrático de Lengua y Literatura y ha ejercido la enseñanza en varios Institutos de la geografía nacional, cuya última etapa profesional ha sido en el IES Parquesol de Valladolid.

Así, el autor ha decidido recopilar todos esos poemas que ha escrito a lo largo de su vida, que ha mostrado a sus compañeros de profesión y con los que ha querido "enseñar valores a sus alumnos", para compartirlos ahora con el lector y que pueda así "disfrutar de todas esas vivencias en forma de verso".