REACCIONES | Portavoz del PP en el ayuntamiento de Valladolid

Bermejo reconoce a Villanueva como un 'trabajador infatigable' que deja un 'buen legado industrial'

Europa Press

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha querido transmitir "eñ dolor y pesar" de su grupo por la muerte del exvicepresidente de la Junta Tomás Villanueva, a quien ha definido como "un trabjador infatigable" que deja un buen legado industrial.

Martínez Bermejo ha asegurado que "es un día triste para Valladolid y los afiliados" del PP, partido que Tomás Villanueva presidió hasta 2008, al tiempo que ha aseverado que como compañero suyo sólo puede "decir cosas buenas" de quien fuera hombre fuerte del Gobierno de la Junta durante casi 20 años.

Así, el portavoz del Grupo Municipal del PP ha asegurado que Tomás Villanueva era "un trabajador infatigable" que siempre trabajó pensando en que Castilla y León "fuera fuerte" en el sector industria y que tuviera buenas empresas. "Era una persona que no tenía horas para trabajar" ha subrayado Martínez Bermejo, quien cree que la muerte de Villanueva "es una perdida personal y profesional que se notará en Valladolid".

No obstante, ha asegurado que Tomás Villanueva ha dejado "un buen legado industrial en Valladolid" a lo que ha añadido que "su larga trayectoria profesional tiene más peso que cualquier otra incidencia" en referencia a los dos casos de corrupción, la trama eólica y el conocido como 'La perla negra' en los que el exvicepresidente tenía que declarar en calidad de investigado.

Para el portavoz del PP en el Consistorio, Villanueva "ha hecho mucho y muy bueno por Valladolid y por esta Comunidad" y ha lamentado que no pueda seguir con su vida y "seguir adelante con la defensa de su persona, porque ha sido un gran profesional, un trabajador y una estupenda persona".