Los hijos no creen en el proyecto.

El proyecto de San Glorio se queda sin uno de sus grandes valedores: El Enebro

  • Las disputas en el seno de la familia del empresario David Álvarez han llevado a la compañía a abandonar la empresa promotora de la estación invernal de Tres Provincias.

rtvcyl.es

El proyecto de la estación invernal de San Glorio no para de sufrir contratiempos. El último la salida del accionariado de Tres Provincias de la sociedad El Enebro de la familia Álvarez. Las disputas entre los hijos de David Álvarez ha llevado a la compañía a abandonar la sociedad promotora de la estación de la que poseían la mitad de los títulos. Este paquete de acciones ha sido capitalizado por Fuentes Carrionas, la otra sociedad propietaria de Tres Provincias, integrada por empresarios de la zona palentina.

De este modo, aseguran desde la promotora de San Glorio, estaría garantizada la viabilidad económica del proyecto porque hay otros inversores interesados. Más preocupados se muestran ante las trabas judiciales que han ido surgiendo entorno el desarrollo de la estación.

La construcción del enclave invernal, entre las provincias de Palencia y León, se encuentra en estos momentos a la espera de que se resuelva la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre la declaración del parque natural de Fuente Carrionas aprobada por la Junta para impulsar la estación.

Un proyecto valorado en 100 millones de euros y con una creación de empleo estimada de 60 puestos de trabajo directos y 330 indirectos.