BURGOS

Izana Editores publica 'Las lágrimas necesarias', colección de relatos del escritor burgalés Ángel Rupérez

La obra consta de 16 relatos en los que se abordan diferentes temática

Europa Press / Burgos

Izana Editores ha publicado 'Las lágrimas necesarias', una colección de relatos del escritor burgalés Ángel Rupérez, doctor en Filosofía y Letras y profesor de Teoría de la Literatura en la Universidad Complutense de Madrid.

La obra consta de 16 relatos en los que se abordan diferentes temáticas como la "degradación autodestructiva" de algunos jóvenes en los 70, la "cruel separación" durante la Guerra Civil entre Antonio Machado y su hermano Manuel, el "destrozo" que provoca la enfermedad de alzhéimer, Schubert en Viena en el entierro de la joven que le inspira su composición 'La muerte y la doncella', Miles Davis en Nueva York durante la grabación de su disco 'Kind of Blue', Patrick Modiano en París y en Madrid "buscándose a sí mismo", Gil de Biedma evocado en su casa familiar del municipio segoviano de Nava de la Asunción y muchos otros, según ha informado la editorial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Estos temas están sujetos al "dato irreversible de la precariedad de la vida humana", sometida "al inapelable límite de la muerte" que, con frecuencia "sustenta, explícita o implícitamente, la arquitectura y el sentido de los relatos".

Ángel Rupérez (Burgos, 1953) ha publicado poesía, narrativa, ensayo y crítica literaria. Ha traducido a varios poetas ingleses como T.S Coleridge, John Keats, P.B. Shelley, Lord Byron, T.S Eliot o Thomas Hardy. Con su libro Conversación en Junio fue finalista del Premio Nacional de Poesía.

Sus últimos libros son 'Sensación de Vértigo' (Izana editores, 2012) y el libro de poemas 'Sorprendido por la alegría' (Bartleby ediciones, 2013).