FIESTAS VALLADOLID

Puente ve 'inaceptable' el comportamiento de Toño Sanchís

El alcalde recuerda que el consistorio no contrata directamente los conciertos en la Plaza Mayor, sino que están pactados con las radiofórmulas

Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, calificó de 'inaceptable' el comportamiento de Toño Sanchís, antiguo representante de personajes públicos como Belén Esteban, durante una entrevista en directo concedida a La 8 Valladolid instantes antes de la actuación en la Plaza Mayor de Generación Canalla, la banda de la cual él forma parte, el pasado martes con motivo de las fiestas patronales de la ciudad.

Durante la entrevista, realizada por la reportera Ivana La Piana, e instantes antes de la conexión en directo, se sucedieron momentos incómodos y faltas de respeto, según pudo verse en la emisión y explicó la propia reportera en el programa de Telecinco 'Sálvame'. En un encuentro con los medios, el alcalde recordó que 'la mayor parte de conciertos de la Plaza Mayor están pactados con las radiofórmulas y por tanto no es el Ayuntamiento de Valladolid quien ha contratado directamente a este grupo'.

'En lo que dependa de este alcalde, este señor no volverá a tocar en ningún espacio público de esta ciudad. Si ha habido algo más que esa actitud bochornosa que se describe en los medios de comunicación, si ha habido algo que pudiera ser punible desde el punto de vista penal, tocamientos o algún tipo de actitud de ese tipo, espero que haya una denuncia lo antes posible y esta persona sea perseguida por la justicia y reciba la correspondiente respuesta que contempla nuestro código Penal', sentenció.

Puente quiso 'condenar este tipo de hechos', y lamentó que se hayan producido en un concierto en Valladolid. 'No es fácil prever que alguien se vaya a comportar de esta forma, lo que sí es fácil es evitar que vuelva a hacerlo en un espacio público de nuestra ciudad', apuntó.

Tras criticar además que 'la actuación dejó mucho que desear desde un punto de vista musical', repitió que 'no va a tener espacio en esta ciudad para volver a actuar en ningún espacio público'. 'Obviamente en espacios privados no podemos actuar, pero no volverá a pisar los espacios públicos en Valladolid', remató.