POLÍTICA

Más de 200 invitados al XIII Congreso del PSCyL, en el que participarán 270 delegados

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, junto con la viceportavoz en las Cortes, Virginia Barcones, han visitado el Teatro Ramos Carrión de Zamora para ultimar los detalles de este congreso, que inaugurará Adriana Lastra

Europa Press

Un total de 270 delegados llegados de todo Castilla y León, junto con más de 200 invitados participarán este fin de semana en el XIII Congreso Autonómico del PSOE, que se celebrará en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, junto con la viceportavoz en las Cortes, Virginia Barcones, han visitado este viernes las instalaciones para ultimar los detalles de este congreso, que inaugurará Adriana Lastra y que clausurará José Luis Ábalos, a falta todavía de confirmar la asistencia del secretario general, Pedro Sánchez, en la última jornada del domingo.

Ana Sánchez ha señalado que este congreso es "determinante" para los socialistas "y los progresistas" castellanoleoneses. "Ha llegado el momento, porque el tiempo de las mayorías absolutas ya ha terminado y el bipartidismo perfecto que hubo durante años ya se rompió en las últimas elecciones".

Por ello, la secretaria de Organización del PSOE regional ha considerado que su partido está "ante una oportunidad histórica" de liderar la comunidad "con Luis Tudanca al frente, un líder consolidado, con un partido unido y un equipo solvente", ha enumerado.

"La derecha ha estado gobernando en Castilla y León durante treinta años y la ha dejado en una situación de corrupción absoluta", ha denunciado. Por ello, ha considerado que "frente a un proyecto del PP ya agotado, hay que mostrar un PSOE fuerte".

Por su parte, Virginia Barcones ha indicado que tras este congreso "el PSOE mirará al futuro para recobrar la esperanza en esta comunidad, porque Castilla y León necesita una alternativa decente", en relación al lema que presidirá este congreso regional.

"Saldremos como un partido fuerte y unido y Castilla y León será el espacio para desarrollar ese proyecto vital", ha finalizado.