Ávila y Alba de Tormes apuran los retoques

Les mostramos la edición de Las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa

La Reina Sofía inaugurará mañana la nueva edición de Las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa.

rtvcyl.es

En Ávila ya está todo preparado para acoger a los visitantes de las Edades del Hombre que acudirán a las tres sedes. En la primera, el Convento de Gracia, encontramos el capítulo “Os conduje a la Tierra del Carmelo”.

15 obras de primer nivel, como este retablo de la “Entrega del escapulario a San Simón Stock” de Gregorio Fernández y que nunca había sido expuesto. En la segunda sede, la capilla de Mosén Rubí, se muestra el segundo capítulo, que trata la época histórica de Santa Teresa.

En contraposición y en esta sede, el capítulo 3 dedicado a las pobres carmelitas descalzas. Con dos obras maestras del Barroco Español, como este San Pedro de Alcántara de Pedro de Mena o el San Francisco de Borja de Montañés. En frente se ubican los ropajes de Santa Teresa. En la última sede, la Iglesia de San Juan, el capítulo Maestra de Oración destaca con obras como este Niño Jesús, “El peregrinito” o el “Cristo de los Desamparados” de Montañes. En total más de 200 obras que recorren la vida de la santa abulense.