TOROS

El matador de toros, Iván Fandiño, invitado en 'Grana y Oro'

En 2014 abrió la Puerta Grande de Madrid para, en su fallida encerrona de 2015 en ese mismo coso, donde colgó un histórico 'no hay billetes', verse obligado a la remontada

rtvcyl.es

"Grana y oro", el programa que dirige y presenta Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana y Mario González, cuenta esta semana como invitado con el matador de toros vizcaíno IVÁN FANDIÑO. Durante la entrevista repasará sus tres últimas temporadas en las que destacó tanto su salida a hombros en Madrid en 2014 como su triunfal paso por las ferias más importantes especialmente de España y Francia, aunque en 2015 le tocó remontar tras su fallida encerrona del Domingo de Ramos en Las Ventas, donde colgó un histórico no hay billetes en su arriesgada apuesta. "Grana y oro" se emite en CyL 7 los viernes a las 13:30 horas y se redifunde en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El espacio incluye los siguientes reportajes: Segovia: visita de Vicente Ruiz El Soro a las Tertulias Taurinas; Salamanca: charla con el novillero Juan Antonio Pérez Pinto, que debutará con caballos en febrero en Ciudad Rodrigo; Valladolid: exposición "Maridaje: flamenco y tauromaquia", de Ercilio Vidriales en el Museo del Toro; Faena histórica: "Grana y oro" recordará la primera salida a hombros como matador de toros de José Tomás en Madrid el 27 de mayo de 1997 tras desorejar a un toro de Alcurrucén.

Dentro del noticiario de actualidad se abordarán los siguientes asuntos: Manizales (Colombia): a hombros Diego Ventura, Sebastián Castella, El Juli y Enrique Ponce. Oreja para El Cid. En el festival, a hombros El Juli y Alejandro Talavante; La Mëxico: a hombros Juan Pablo Sánchez.