Caso 'Oikos'

El Real Valladolid abre expediente disciplinario a Borja Fernández para dirimir su presunta responsabilidad

El club blanquivioleta lo ha hecho público a través de un comunicado en su página web en el que expresan su deseo de que se resuelva cuanto antes la situación.

Rtvcyl.es

El Real Valladolid ha abierto expediente disciplinario a Borja Fernández para dirimir su presunta responsabilidad disciplinaria en su presunta participación en el Caso 'Oikos', en el que se investigan posibles amaños de partidos.

El club blanquivioleta lo ha hecho público a través de un comunicado en su página web en el que expresan su deseo de que se resuelva cuanto antes la situación.

Además, el club ha anunciado la creación de un protocolo contra el fraude deportivo, como cumplimiento del Programa de Compliance Penal que fue aprobado por el mismo en su reunión del 26 de marzo de 2019.

El Real Valladolid insiste en su vocación inequívoca de colaborar con la justicia y tomar las medidas necesarias para conocer el detalle de los hechos

Aquí el comunicado:

 

El Consejo de Administración del Real Valladolid C.F., S.A.D. (en adelante, la "Sociedad”) ha decidido, en su reunión celebrada esta mañana, que a la luz de los acontecimientos ocurridos, proceder a la incoación de Expediente Disciplinario al jugador D. Borja Fernández Fernández para dirimir su presunta responsabilidad disciplinaria en su presunta participación en hechos relacionados con amaños de partidos, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Sin perjuicio de lo anterior, el Club desea que esta situación se resuelva cuanto antes en interés de Borja Fernández.

Igualmente, el Consejo de Administración de la Sociedad ha aprobado un protocolo, contra el fraude deportivo, como cumplimiento del Programa de Compliance Penal que fue aprobado por el mismo en su reunión del 26 de marzo de 2019, que incluye la presentación por parte de todos los jugadores de la Sociedad la solicitud de autoexclusión en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego. Esta inscripción impide el acceso del inscrito a aquellos juegos de los que se haya determinado la necesidad de realizar la identificación previa del jugador.

Por último, se ha procedido a la apertura de una nueva entrada en el Libro de Denuncias de la Sociedad, debido a la gravedad penal de los hechos descritos por los medios de comunicación y el evidente perjuicio que supone para la imagen y la buena reputación de la Sociedad, así como el inicio de oficio de una investigación sobre los mismos.

El Real Valladolid C.F., S.A.D. insiste en su vocación inequívoca de (i) colaborar con la justicia, (ii) tomar las medidas necesarias para conocer el detalle de los hechos, (iii) depurar responsabilidades adoptando las medidas disciplinarias que correspondan, y (iv) reforzar las medidas y controles actuales que permitan erradicar cualquier tipo de reincidencia.

El Consejo de Administración del Real Valladolid C.F., S.A.D.