COPA CyL | GANÓ 3-1 AL VALLADOLID

El Villaralbo vuelve a dar la sorpresa y se mete en la final

  • Sólo cuatro jugadores de la primera plantilla pucelana jugaron el partido
  • El Villaralbo se mostró superior y como un equipo hecho

rtvcyl.es

El GEC Villaralbo se convirtió este martes en el primer finalista de la III Copa Castilla y León tras ganar en las semifinales por 3-1 a un Real Valladolid formado por cuatro jugadores del primer equipo (Salcedo, Razak, Manucho y Matabuena), más futbolistas del Promesas y del Juvenil A.

El conjunto zamorano jugará la gran final de la competición castellano y leonesa el próximo 5 de octubre frente al ganador del Mirandés - Ponferradina, que se disputará este miércoles en el Estadio de Anduva de Miranda de Ebro, y tras apear al Zamora, Guijuelo, Salamanca y Real Valladolid.

El equipo vallisoletano, dirigido por Javier Torres Gómez, no consiguió entrar bien en el partido ni hacer daño nunca a los zamoranos, líderes del Grupo VIII de Tercera división, y que se mostraron como un conjunto bien trabajado y con las ideas muy claras para llevar peligro a la portería vallisoletana, defendida por Rodrigo en la primera mitad y Salcedo en la segunda.

Mediada la primera mitad, el GEC Villaralbo aprovecho un contraataque para poner el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso. Nada más comenzar la segunda mitad, Obispo sorprendió a la zaga vallisoletana y encarriló la victoria local. Lolo, que había avisado con un disparo al larguero, consiguió anotar el 2-1 al transformar un penalti cometido sobre el juvenil Kevin (que había entrado al final de la primera parte por Amaro, lesionado), pero rápidamente el GEC Villaralbo sentenció el partido con un gol del delantero Manu.