ESPECIAL VIAJES

Descubre el centro de Portugal

  • En el interior, macizos montañosos y aldeas de granito y esquisto. Junto al mar, poblaciones pesqueras y playas cosmopolitas. Y en todas partes, el patrimonio milenario muestra con orgullo la historia de la región.

rtvcyl.es

VISEU

http://www.visitcentrodeportugal.com.pt/es/viseu/

 

Ocupada desde la época de los castros, la historia de Viseu está estrechamente ligada a la de Portugal

Si la mítica figura de Viriato, el guerrero que lideró a las tribus lusitanas contra los romanos, dio a la antigua ciudad un papel de vital importancia durante la romanización, también D. Afonso Henriques, el primer rey de Portugal, estableció un estrecho vínculo entre los primeros años de la fundación de la nacionalidad y esta noble ciudad de la Beira Alta. Lugar de importancia estratégica y comercial desde tiempos ancestrales, muchos son los vestigios que la arqueología, y a veces la casualidad, han ido revelando.


COIMBRA

http://www.visitcentrodeportugal.com.pt/es/coimbra/

 

Si “Coimbra es una lección”, como dice la canción popular, es en primer lugar una lección de la historia de Portugal

Aquí están sepultados D. Afonso Henriques y D. Sancho I, los primeros reyes de la corona portuguesa, y por toda la ciudad hay marcas dejadas por los constructores de la nación, tanto en las instalaciones de la Universidad, creada por D. Dinis, como en los monumentos de visita casi obligada, entre los que destacan los ordenados por D. João III, el Marquês de Pombal y D. Manuel. De la grandeza de la Biblioteca Joanina al simbolismo del Convento de Santa Cruz, la antigua capital del reino está repleta de testimonios del pasado...

AVEIRO
http://www.visitcentrodeportugal.com.pt/es/aveiro/


Viajar a Aveiro es sumergirse en las aguas del Centro de Portugal. Conocida como la 'Venecia de Portugal'

Embarca en un “moliceiro” y recorre los canales de la ría, que nos llevan por la ciudad como si fueran caminos de agua plateada. Observa las casas modernistas que decoran las márgenes o descúbrelas en cada detalle, mediante la visita guiada a pie organizada por el Museu da Cidade. Si prefieres, puedes ponerte al volante de una BUGA, una de las bicicletas gratuitas proporcionadas por el municipio, que son todo lo que necesitas para moverte por Aveiro.

CASTELO BRANCO
http://www.visitcentrodeportugal.com.pt/es/destination/castelo-branco/



 

SIERRA DA ESTRELA
http://www.visitcentrodeportugal.com.pt/es/destination/serra-da-estrela/