Pingüinos 2018

Homenaje al fallecido Ángel Nieto con la lectura de un escrito y un minuto de silencio

El acto se llevó a cabo al finalizar el tradicional desfile de antorchas en el salón de recepciones y el balcón del Ayuntamiento con la presencia del Gelete, hijo del malogrado piloto

Ical

Los moteros de la concentración de Pingüinos 2018 rindieron esta tarde-noche homenaje al fallecido Ángel Nieto con la lectura de un escrito y un emotivo minuto de silencio en la plaza Mayor de Valladolid, al que dio paso un toque de trompeta. La organización quiso de esta forma recordar la trayectoria del ‘12+1’ veces campeón del Mundo de motociclismo y uno de los principales valedores de este deporte a nivel nacional e internacional.

El homenaje se llevó a cabo al término del tradicional desfile de antorchas, que se inició a las 20 horas con una concentración en la Avenida Miguel Ángel Blanco y la calle Calixto Valverde, para llegar poro después a la plaza de Poniente y acceder hasta el Consistorio. Allí, una socia de Pingüinos, Ángeles Arroyo Molpeceres, se encargó de leer un escrito para glosar la figura de Ángel Nieto, a cuyo término se lanzaron unos cohetes desde el Ayuntamiento que dieron paso al minuto de silencio.

En el acto estuvo presente Gelete, el hijo del malogrado piloto natural de Zamora, que perdía la vida el pasado 3 de agosto a los 70 años tras permanecer una semana en coma inducido a causa de las heridas provocadas por un accidente de tráfico cuando daba un paseo en 'quad' por Ibiza, ciudad en la que residía desde hace años.

Antes, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañó en moto desde la Cúpula del Milenio a los participantes en la salida del desfile de las antorchas de Pingüinos 2018, en cuya 35 edición, según confirmó el portavoz de la organización, José Manuel Navas, se inscribieron al finalizar la tarde  alrededor de 25.000 moteros, a los que sumaron bastantes más que acudieron a la concentración sin acreditarse.