MÚSICA | Del 20 al 27 de agosto

El XVI Festival Internacional de Música ofrecerá ocho conciertos en Ayllón, Segovia

La conocida como 'Noche de las velas' permitirá a vecinos y turistas recorrer los lugares más representativos de la localidad con música a la luz de las candelas

Ical

La localidad segoviana de Ayllón albergará, del 20 al 27 de agosto, el XVI Festival Internacional de Música en el que habrá hasta ocho espectáculos que acogerán la Iglesia de San Miguel y la Iglesia del Convento, además del concierto itinerante por la villa a la luz de las velas.

El día 20 de agosto comenzará el ciclo con el concierto de Coral 'La Espadaña' con obras de Sarasola y Alcaraz, entre otros. El 'Cuarteto Leonor' y el pianista Daniel del Pino interpretarán piezas de Schubert, Haydn y Brahms el día 21 de agosto y el día 22 los violinistas Mari Tampere-Bezrodny y Bruno Vidal, acompañados por el pianista Diego Crespo ofrecerán un repertorio de obras de Mozart, Händel o Lecloir, entre otros.

El martes 23 de agosto, Tatjana Masurenko a la viola y el 'Cuarteto Leonor' ofrecerán obras de Telemann, Bach y Mozart mientras que el miércoles 24 los violinistas Delphine Caserta, Roberto Jabonero, los violonchelistas Raúl Pinillos, Álvaro Huertas el pianista Diego Crespo con el acompañamiento a la viola de Jaime Huertas interpretarán temas de Beethoven y Schumann.

Los cinco primeros espectáculos del ciclo se celebrarán en la Iglesia de San Miguel arrancando todos a las 21.00 horas y con las localidades al precio de cinco euros que pueden adquirirse en la oficina de turismo de Ayllón ubicada en la misma iglesia.

Completan el programa una representación de interpretes de la localidad el jueves 25 a las 21.00 horas en la Iglesia de San Miguel, la tradicional 'Noche de las velas' con música durante la noche por toda la villa el día 26 y el concierto de clausura el día 27 a las 12.00 horas en el que intervendrán intérpretes de todos los espectáculos del ciclo.

Los tres conciertos que cierran el programa son con entrada libre hasta completar aforo celebrándose el último de ellos en la Iglesia del Convento.