ARTES ESCÉNICAS | En Ciudad Rodrigo del 24 al 27 de agosto

'Divierteatro' apuesta por el arte contemporáneo en la nueva edición de la Feria de Teatro de Castilla y León

La iniciativa, destinada a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años, congregó a más de 80.000 participantes desde su inicio

Ical

El arte contemporáneo marcará una nueva edición del 'Divierteatro', programa de animación para niños y jóvenes de entre 3 y 16 años que se celebra cada año en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo con motivo de la Feria de Teatro de Castilla y León. La iniciativa congregó a más de 80.000 participantes desde su inicio y este año la organización pretende alcanzar los 5.000 niños y jóvenes, además de contar con 60 monitores y 30 jóvenes como apoyo.

'Divierteatro' se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto por las mañanas en las plazas del Buen Alcalde y del Conde de Ciudad Rodrigo. llevará por título 'Divierarte' para que niños y jóvenes conozcan, a través de diferentes actividades, distintas disciplinas artísticas, así como a los pintores contemporáneos. 

El proyecto cuenta con la colaboración plástica y formativa de Fernando Barrero Fonticoba, escenógrafo y licenciado en Bellas Artes que, además, asume la dirección artística de la ambientación de 'Divierteatro' junto a la coordinadora del programa, Miriam Hernández. El programa está puesto en marcha por la asociación Civitas.

A través de una oferta lúdica y educativa diversa y variada, destacan entre las propuestas diseñadas por la organización los laboratorios de creación artística, en los que los jóvenes podrán sumergirse en el proceso creativo a través de la mirada de diversos artistas que han colaborado en la evolución del arte a lo largo del siglo XX, o instalaciones participativas como 'Et Ludit. Juega y crea', que surge fruto de un proceso de investigación procedente del circo contemporáneo y los malabares. 
 
Talleres de animación teatral, el gran juego 'Descubriendo a Andy Warhol', actividades colaborativas o el tradicional 'Palabreando', dirigido a los niños de entre 3 y 6 años, completan la programación de ‘Divierarte’.
 
Por último, en esta edición, 'Divierteatro' ha incluido en su programación un espectáculo de pequeño formato sobre los dos autores universales, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en el año del cuarto centenario de su muerte. Bajo el título ‘El guiri del sombrero blanco: cuentos de Shakespeare y Cervantes’, el actor y director irlandés Denis Rafter invita a todos los que quieran acercarse las mañanas del 24 al 26 de agosto en pases de 30 minutos en el Patio de Cerralbo.