MANIFESTACIÓN

Vox colapsa varias ciudades de Castilla y León con una caravana de vehículos que pide la dimisión del Gobierno

Logran autorización para celebrar manifestaciones en todas las capitales de provincia

Ical

Entorno a 6.180 vehículos de particulares, coches y motos incluso bicicletas, han recorrido las calles de las nueve capitales de provincia de Castilla y León, según fuentes de la Policía Nacional, dentro de las protestas convocadas por VOX, en la Comunidad, contra la gestión del Gobierno, de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Las protestas convocadas desde media mañana recorrieron las calles de las diferentes ciudades con banderas de España, pitidos de claxón y gritos constantes pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. El himno nacional también se pudo escuchar en muchos de los vehículos a volumen alto acompañado por numerosos ‘vivas’ a España. 

Por lo general no se registraron “incidentes reseñables”, según fuentes de la Delegación del Gobierno, salvo reproches, ‘peinetas’ y algún que otro huevo lanzado contra los vehículos de los manifestantes desde alguna ventana, aunque también hubo aplausos de ciudadanos a las comitivas.

Ávila

La capital abulense vio desfilar a unos 300 vehículos de capital y de fuera. La protesta partió tras una concentración por la avenida Agustín Rodríguez Sahagún, hacia el centro de la ciudad, y transcurrió sin incidentes durante una hora.

Burgos

En Burgos, un total de 700 vehículos y 1.600 personas, según datos de la Subdelegación del Gobierno en Burgos participaron en la manifestación en forma de caravana organizada por VOX contra la gestión del Gobierno central ante la crisis sanitaria del COVID-19. 

León

Unos 600 vehículos secundaron  en la capital leonesa la movilización convocada por VOX, que recorrió el centro de la ciudad. La marcha, que partió del aparcamiento del estadio de fútbol para concluir en la explanada de la Delegación Territorial de la Junta recibió el aplauso de muchos viandantes durante su recorrido y también el apoyo -cacerola en mano- de algunos vecinos desde ventanas y balcones.

Palencia

Unos 500 vehículos, con un grupo de unas 30 motos a la cabeza, se manifestaron por las calles de Palencia. Salieron del recinto ferial y recorrieron la Avenida Cardenal Cisneros, Avenida de Valladolid, Modesto Lafuente, Manuel Rivera, Casado del Alisal, Plaza de León, Avenida Simón Nieto, y toda la avenida Castilla hasta Paseo de la Julia, donde concluyó, pasadas las 13.30.

Salamanca

Alrededor 1.800 vehículos, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, recorrieron las calles de la ciudad en la manifestación “más numerosa de Castilla y León”, como indicaron las mismas fuentes, convocada por VOX en todas las capitales de provincia para hoy.

Segovia

En Segovia, VOX movilizó esta mañana a unos 240 vehículos, que empezaron su concentración en Las Lastras, aunque después se dirigieron al aparcamiento del Velódromo ante la posibilidad de un colapso. La protesta se desarrolló por Ezequiel González y Conde Sepúlveda.

Soria

La capital soriana vio recorrer por sus calles unos 100 vehículos desde la Concatedral de San Pedro hacia la avenida de Valladolid, para dar la vuelta a la rotonda del caballo blanco y volver al mismo sitio, con pitadas constantes y banderas de España, en una comitiva, controlada por la Policía Local, que expresó sus protestas casi durante una hora, entre las 12.00 y las 13.00 horas. 

Valladolid

En Valladolid, unos 2.000 vehículos tomaron las calles de la ciudad en apoyo a la convocatoria de VOX, y colapsaron todo el centro de la capital, en una protesta multitudinaria, en la que no hubo que lamentar incidentes y que se extendió durante más de dos horas.

Zamora

En Zamora, más de 110 vehículos, la mayor parte, turismos y con dos personas a bordo, partieron de la avenida del Príncipe de Asturias y cubrieron dos veces el recorrido previsto, de unos dos kilómetros, por la calle Alfonso IX, la plaza de Alemania, la avenida de las Tres Cruces y la avenida del Cardenal Cisneros.

La manifestación, que duró algo más de una hora, transcurrió “con absoluta normalidad y sin ningún incidente”, según valoró el secretario de la Gestora de VOX en Zamora, Rafael Oñate.