EL NUEVO GOBIERNO DE SÁNCHEZ

La vallisoletana Reyes Maroto afronta su mandato 'con vocación de escucha, diálogo y consenso'

La nueva ministra de Industria, Turismo y Comercio quiere impulsar la modernización de la industria y del comercio, y la sostenibilidad del turismo del país para 'colocar a España en Europa'.

Noticias relacionadas
Europa Press

La vallisoletana Reyes Maroto Illera ya tiene en sus manos la cartera que la hace responsable del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España. Tras tomar posesión de su cargo ante el rey Felipe VI en la Zarzuela, Maroto acudió a la sede del Ministerio de Economía para el protocolario traspaso de carteras entre los ministros salientes, Román Escolano, de Economía, Industria y Competitividad, y Álvaro Nadal, de Energía, Turismo y Agenda Digital, y los entrantes Reyes Maroto, Nadia Calviño para Economía y Pedro Duque para el de Ciencia, Innovación y Universidades.

Maroto dijo ser consciente de los "retos" que afronta este Ministerio como la "mejora de la competitividad industrial" a través del desarrollo la industria 3.0 que "sin duda permitirá incrementar el peso que creemos que tiene que tener la economía de este país", la gestión del turismo hacia "un modelo eficiente y garantizando unas condiciones dignas para los trabajadores y sobre todo para las trabajadoras de este sector" y también "impulsar la modernización del comercio" orientado al cambio tecnológico.

"Afronto estos retos con vocación de escucha, de diálogo y de consenso" porque "esta es mi forma de entender la política" explicó a los asistentes a este acto que se congregaron de forma masiva en el salón de actos del Ministerio dada la expectación creada por la llegada de los nuevos cargos, en especial la de Pedro Duque, ingeniero aeroespacial y astronauta, que fue recibido con una ovación.

En una breve declaración realizada tras el acto a los medios de comunicación, la nueva ministra de Industria agradeció a su familia, marido y dos hijos, el apoyo otorgado ya que "sin ellos yo no podría estar hoy aquí".

"Vengo a trabajar" dijo recordando la pronta celebración del Consejo de Ministros que tendrá lugar mañana mismo, y aseguró que próximamente se pondrá a disposición de los medios para trazar las lineas que compondran su hoja de ruta en el Ministerio. "Todo lo que podamos transmitir y situar en la agenda es importante que vosotros también lo coloquéis y entre todos podamos darle certidumbre y seguridad a este país en momentos políticos complejos como en los que estamos" apuntó.

De esta forma Reyes Maroto, nacida en Medina del Campo en 1973 y Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid, pasa a ser la nueva ministra de Industria agradecida a Pedro Sánchez "que haya confiado en mi para servir a este país en los próximos meses".

Tras confiar en llevar a cabo una transición de poderes "de forma coordinada", Maroto esperó "poder disfrutar de este puesto y, a partir de hoy, empezaremos a trabajar para impulsar y colocar a España en Europa".