DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD

PP y PSOE sellan un pacto sobre la ordenación del territorio

  • El acuerdo se completa con la revisión de las urgencias nocturnas y un plan de empleo para 2014

rtvcyl

Los agentes sociales y la sociedad reclamaban que el debate del estado de la comunidad sirviese a los ciudadanos y PP y PSOE se han aplicado el mandato a rajatabla. Acuerdo entre ambos para ir de la mano en la que es una de las leyes más importantes, acuerdo de mucho calado en ordenación del territorio.

El presidente Herrera echó el resto en el debate para buscar el acuerdo y el líder de la oposición recogía el guante de manera inmediata tanto que las negociaciones empezaron al concluir el pleno. PP y PSOE irán de la mano en la tramitación de la ley de ordenación del territorio, la más importante de la legislatura y la que redifinirá la comunidad.

El Grupo mixto se desmarca de este acuerdo.

Y en este clima de diálogo, revisarán la reapertura de las guardias médicas nocturnas en los 17 consultorios locales afectados por esta medida y se dirigirán al Gobierno de Rajoy para que se dé soluciones a los afectados por las preferentes, rebaje el IVA cultural, para tenga en cuenta a Castilla y León en la distribución de los fondos de cohesión, que se facilite la puesta en marcha de Centros especiales de empleo.

Apuesta además, por un nuevo plan del carbón.