ECONOMÍA

El Ayuntamiento de Ávila exige a Nissan cumplir con el Plan Industrial y avisa que será 'reivindicativo'

El alcalde de la ciudad sostiene que 'Nissan le debe mucho a Ávila y a los abulenses'

El Ayuntamiento de Ávila exigió a Nissan el cumplimiento del Plan Industrial y expresó su apoyo a la plantilla ante la falta de detalles sobre la estrategia de la compañía para la planta de la ciudad. Además, advirtió de que será "reivindicativo" para exigir el cumplimiento de los compromisos del Plan Industrial, acordado con los trabajadores y con las administraciones autonómica y central.

En un comunicado, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el equipo de gobierno municipal mostraron su apoyo "incondicional" a los trabajadores de la planta y a sus familias. "Nissan le debe mucho a Ávila y a los abulenses", afirmó el regidor. Por ello, avisó de que el Consistorio "será firmemente reivindicativo frente a la empresa en defensa de los intereses de los trabajadores".

Asimismo, el Ayuntamiento sostuvo que se trata de una industria de "primer nivel y de vital importancia" para el desarrollo económico de la ciudad. Por último, el equipo de gobierno destacó su apuesta "decidida y fuerte" por el mantenimiento de los puestos de trabajo.