Día Movimiento Vino DO

La D.O. Cigales se suma al Día Movimiento Vino junto a otras 24 denominaciones del país

Unas 200 personas participaron este mediodía en un brindis simultáneo

Ical

La Denominación de Origen (DO) Cigales se sumó, junto a otras 24 denominaciones de origen de España, al Día Movimiento Vino DO, que celebró simultáneamente hoy en diferentes lugares de España. Así, alrededor de 200 personas brindaron en Cigales por los vinos de calidad, junto a la sede del del Consejo Regulador.

El presidente del Consjero Regulardo de Cigales, Julio Valles, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, que empezaron a convocarse a partir de las 13 horas, mientras que media hora más tarde, tal y como estaba previsto, se hizo el brindis oficial del Día Movimiento Vino DO.

Las 24 denominaciones de origen que participaron en la celebración son: Alicante, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Vinos de Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Uclés, Utiel-Requena y Yecla.

Movimiento Vino DO es una iniciativa impulsada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, que integra a 52 denominaciones de origen de vino españolas, que tiene como objetivo impulsar la entrada de nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes.