Una menos que el año pasado

Tres personas pierden la vida en las carreteras de Castilla y León durante la Semana Santa

  • Los dos siniestros mortales se produjeron durante la segunda fase de la operación, que arrancó el miércoles a las tres de la tarde.

rtvcyl.es

Tres personas perdieron la vida en las carreteras de Castilla y León hasta las ocho de la tarde de hoy domingo, durante la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, una víctima mortal más que las que se produjeron en 2013. En concreto, los siniestros se produjeron en las provincias de Valladolid y León.

Durante la primera fase de la operación especial de tráfico, que comenzó el viernes 11 de abril a las 15 horas no tuvo lugar ningún accidente mortal en las carreteras de Castilla y León, dado que las tres víctimas mortales se dieron durante la segunda fase, que dio comienzo el miércoles 16 de abril, también a las 15 horas.

El primer suceso tuvo lugar en la tarde del jueves 17 de abril, donde pereció un ciclista de 50 años, MP.J.S., tras sufrir una caída y golpearse con un turismo que circulaba por el lugar en ese momento, en la carretera VA-134, a la salida de Valdearcos de la Vega (Valladolid), en dirección hacia Mambrilla de Castrejón.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y un equipo médico de Urgencias del centro de salud de Peñafiel. En el lugar, los facultativos de Sacyl intentaron reanimar sin éxito al ciclista herido, quien finalmente perdió la vida

Por su parte, el viernes falleció un matrimonio formado por P.G.M. (varón de 73 años), y A.M.A. (mujer, también de 73 años), en un siniestro que se produjo minutos antes de las 12 del mediodía después de que la furgoneta en la que viajaba se saliera de la vía a la altura de la localidad berciana de La Ribera de Folgoso, donde residían, según fuentes consultadas por Ical.

El suceso tuvo lugar en el kilómetro 356,700 de la carretera N-VI cuando el vehículo de salió de la vía por causas no concretadas y posteriormente chocó contra el muro de un túnel de Torre del Bierzo. Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Guardia Civil, los bomberos de Ponferrada y personal de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que solicitó una UVI móvil que finalmente no llegó a acudir al lugar al confirmar los facultativos de Atención Primaria de Bembibre el fallecimiento de ambos, informó el Servicio de Emergencias 112.

Durante esta operación especial de tráfico la DGT preveía 1,2 millones de desplazamientos por las carreteras de la Comunidad. El operativo dispuesto por la Dirección General de Tráfico, además de los 1.500 agentes de la Guardia Civil, está integrado por un helicóptero, 1.210 equipos entre cámaras, detectores, paneles de mensajería variable y estaciones meteorológicas, así como el propio personal de la DGT en Castilla y León.