Acto institucional con motivo del Día de la Castilla y León

La USAL recibirá la Medalla de Oro de Castilla y León en el homenaje institucional a los mejores de 2016

El acto institucional con motivo del Día de la Comunidad, que se celebra el 23 de abril, sumará este año este reconocimiento a la USAL que recogerá su rector, Daniel Hernández Ruipérez

Europa Press

La Universidad de Salamanca (USAL) recibirá la Medalla de Oro de Castilla y León, la máxima distinción que puede otorgar la Comunidad, en el acto institucional de este viernes 21 de abril, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid donde se entregarán los Premios Castilla y León de 2016.

Según han confirmado fuentes de la Junta de Castilla y León, este reconocimiento a "los mejores" de 2016 servirá también para entregar la Medalla de Oro de Castilla y León a la Universidad de Salamanca, una distinción que fue concedida el 14 de abril del pasado año por el Consejo de Gobierno pero que todavía no había sido entregada de forma oficial.

De este modo, el acto institucional con motivo del Día de la Comunidad, que se celebra el 23 de abril, sumará este año este reconocimiento a la USAL que recogerá su rector, Daniel Hernández Ruipérez.

El Consejo de Gobierno acordó la concesión la Medalla de Oro de Castilla y León a la Universidad de Salamanca, que celebrará en 2018 su VIII Centenario, por el conjunto de valores humanos, sociales y científicos que ha asumido a lo largo de su historia y su "leal y permanente compromiso" con Castilla y León.

El acto institucional, al que acudirán unos 500 invitados en representación de los distintos ámbitos de la sociedad castellanoleonesa, contempla una intervención del rector de la USAL y contará con los discursos del escritor Óscar Esquivias, en nombre de los seis premiados, y del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Esta gala servirá también para hacer un homenaje a José Zorrilla en el bicentenario del nacimiento del escritor y poeta vallisoletano con una lectura dramatizada de textos del Tenorio a cargo de Teatro Corsario.