LA MANADA

Las mujeres salen a la calle para protestar contra la libertad provisional de La Manada en Valladolid

La cita ha sido difundida a través de las redes sociales bajo el hashtag #AlertaFeminista, #SiNosTocanAUnaNosTocanATodas y #LaManadaSomosNosotras

Europa Press

Colectivos y organizaciones feministas han convocado una nueva jornada de movilizaciones este viernes, 22 de junio, para protestar contra la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros dictada para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

En concreto, la Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha convocado una concentración en la plaza Fuente Dorada de la capital a las 20.00 horas. La cita ha sido difundida a través de las redes sociales bajo el hashtag #AlertaFeminista, #SiNosTocanAUnaNosTocanATodas y #LaManadaSomosNosotras.

Ya el mismo día que fue publicado el fallo judicial, las feministas se lanzaron a las calles en varias ciudades españolas de forma improvisada para exigir justicia y expresar su indignación por la sentencia.

Tras la decisión de la Audiencia de Navarra de poner en libertad a los cinco miembros de La Manada, se han difundido más convocatorias para manifestarse en ciudades como Madrid, Pamplona o Zaragoza, además de en Madrid.