MEDIO AMBIENTE

Dujo afirma que la decisión de prohibir cazar lobos al norte del Duero 'va a hacer mucho daño'

Europa Press

El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha asegurado que la prohibición de cazar lobos al norte del Duero "va a causar mucho daño" y que se trata de una "decisión desacertada" por que no atiende a la realidad en el sector agropecuario en el mundo rural.

"El lobo mata más de 4.000 animales en Castilla y León cada año", ha aseverado, ha afirmado este viernes en Palencia, donde ha participado en la clausura de las jornadas 'Asaja en el 2000' organizadas por el sindicato agrario, al tiempo que ha manifestado que, aunque debe hacer una relación entre el sector agrícola y ganadero con el medio ambiente no puede hacer echando a los ganaderos y "poniendo en peligro la producción de alimentos".

Donaciano Dujo ha instado a la Junta a que articule los mecanismos necesarios para que se pueda cazar, porque en los últimos años de los cupos establecidos solo se hacían realidad el 50 por ciento de lo que se permitía.

"Parece que tiene más credibilidad el medio ambiente de unos pocos que el que hemos creado los hombres y mujeres del medio rural de Castilla y León", ha finalizado.