CICLISMO

El vallisoletano Óscar Pujol, 'muy contento' tras firmar con el Omega Pharma Lotto

  • 'El manager del equipo me ha transmitido mucha confianza'
  • 'Quieren que sea el escalador. Espero no fallar'

EFE / Valladolid

El ciclista vallisoletano Óscar Pujol ha confirmado hoy su fichaje por el Omega Pharma Lotto, conjunto UCI-Pro Tour por el que ha firmado por una temporada con opción a otra, lo que le hace, ha dicho, estar "muy contento".

Después de dos temporadas en Cervelo Test Team, conjunto que desaparecerá a finales de la presente campaña, el corredor se incorporará al Omega Pharma Lotto, cuyo "manager" ya le ha transmitido "mucha confianza", ha apuntado.

"Cuando se comunicó la desaparición del equipo a principios de la Vuelta a España, mi padre (Juan Pujol, ex ciclista) me ayudó a buscar equipo. Empezamos a hablar y estaban bastante interesados en mí. Firmé hace dos días y ya he realizado una prueba de esfuerzo", ha relatado Pujol.

En este sentido, Pujol ha reconocido que ha tenido "suerte" y que el hecho de fichar por el Omega Pharma Lotto es "es un paso hacia adelante" en su carrera.

"Es un equipo belga, donde hay una filosofía distinta a la que hay en España. El ciclismo allí es como el fútbol. Es un equipo con un calendario superior al del Cervelo. Me han transmitido mucha confianza y quieren que sea el escalador. Espero no fallar. Después de esta temporada, en la que me he demostrado que puedo estar adelante, he cogido mucha confianza en mí", ha explicado.

Sobre la Vuelta a España, Óscar Pujol ha señalado que iba "con el limitador puesto para llegar a Madrid", pero que en la etapa reina, la de la Bola del Mundo, se encontró con sus "mejores sensaciones de toda la carrera (duodécimo puesto en la etapa)".

Ahora, el corredor viajará a Italia, donde le esperan varias carreras de un día con las que dará por concluida la temporada antes de tomarse unas vacaciones y acometer una concentración en diciembre con su nuevo equipo.

"El año que viene tengo que estar a tope desde el principio, intentar mejorar. Me quieren sobre todo para que me esfuerce en la montaña", ha declarado.

Por otro lado, y al respecto del positivo por Clembuterol del tres veces ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, Óscar Pujol ha manifestado: "No sé qué pensar. Nunca vamos a saber la verdad y todo me parece un poco surrealista. Lo peor es que se mancha la imagen del ciclismo y nos perjudica a todos. Lo único que sale del ciclismo en este país son este tipo de cosas".