COMUNICACIÓN

CyLTV emite en directo la alfombra verde de la Seminci y la gala inaugural

Castilla y León Televisión

CyLTV emitirá este sábado, 20 de octubre, un programa en directo desde el Teatro Calderón de Valladolid con motivo de la inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Conducido por Miguel Castañeda, el especial arrancará a las 18:00 horas en CyL 7 con todos los detalles y curiosidades de la alfombra verde, donde Miriam García entrevistará a los distintos invitados. Además, Patricia Andújar charlará con varios protagonistas de esta edición, la número 63, en la que entre otros ha confirmado su presencia el actor norteamericano Matt Dillon, quien asistirá a la ceremonia de apertura para recibir la Espiga de Honor.

La televisión autonómica charlará también con Eva Hache, presentadora de la gala, los actores Bárbara Lennie, madrina del festival este año, Miki Esparbé y José Coronado, protagonista de 'Tu hijo', la película de Miguel Ángel Vivas que abre el certamen, así como los realizadores Mabel Lozano y Carlos Saura, entre otros protagonistas de la jornada inaugural.

La cadena autonómica retransmitirá en directo la ceremonia de apertura en la que también recibirán la Espiga de Honor la cineasta alemana Margarethe von Trotta y el realizador iraní Mohammad Rasoulof.

El próximo sábado, 27 de octubre, CyLTV ofrecerá en directo la gala de clausura. En total se proyectarán 247 películas en Valladolid, de las cuales 170 serán largometrajes y 77 cortometrajes, seleccionadas por los organizadores entre las 2.400 películas inscritas en el festival.