HOCKEY LÍNEA

El CPLV San Gregorio sufre pero estará en la final por el título

El cuadro masculino tuvo que esperar a la segunda prórroga ante Castellón para certificar el pase (2-1)

David Pérez marcó el gol decisivo. - CPLV
Noticias relacionadas
Fran Asensio

El CPLV San Gregorio ha sufrido pero ya está en la final de la Liga Elite masculina. Los vallisoletanos han tenido que esperar a la segunda prórroga del tercer encuentro de la serie de semifinales para doblegar al HCC Castellón y meterse, por primera vez desde que se instauraron los play off, en una final liguera. David Pérez, con asistencia de Gille Jiménez, hizo justicia al dominio de los locales a lo largo de todo el encuentro cuando faltaban 3.49 minutos para que el encuentro se decidiese en la tanda de penaltis. Así, el CPLV jugará la final el 13-14 de mayo y el 20-21 del mismo mes al mejor de tres partidos ante el Espanya mallorquín. Primero, la final se jugará en Palma y el segundo fin de semana se resolverá en Canterac en un segundo y, si hiciese falta, tercer encuentro.

Los vallisoletanos fueron hoy mejores que los castellonenses, con un mayor dominio del disco aunque sufrieron por su falta de acierto. Tras la derrota del sábado, el ganador se metía en la final. Y eso se notó en la primera parte, llegándose al descanso con 0-0 y dos expulsiones por equipo.

A 10 minutos para el final, los visitantes aprovecharon una llegada para ponerse por delante, de nuevo por medio del checo Stanislav Husak. Pero la reacción no se hizo esperar y tres minutos después, Juan Escudero puso el empate. Quedaban 6 para el final y a pesar de dos expulsiones del CPLV y una del Castellón, se llegó a la prórroga. Los visitantes jugaron casi todo el encuentro con los mismos hombres y eso se notó en el tiempo extra, en el que el cuadro pucelano dominó a pesar de tener que aguantar una inferioridad. Salvada llegó su momento en la segunda prórroga, ahora con uno más, y David Pérez, a pase de Guille, hizo el definitivo 2-1 (gol de oro), desatando la alegría a Canterac. Ahora solo espera el Espanya para volver a lograr una Liga.