SUCESOS

El detenido por una presunta agresión sexual en Zamora ingresa en prisión provisional comunicada y sin fianza

El Juzgado toma esa decisión para 'evitar la reiteración delictiva y el riesgo de fuga'.

Ical

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zamora acordó este viernes el ingreso en prisión de J. T. J., detenido el pasado martes como presunto autor de la agresión sexual sobre una joven de 23 años, cometida el lunes por la noche en la calle Benavente, en el centro de la capital zamorana.

Los hechos se produjeron pasadas las 22.30 horas del pasado lunes, cuando la joven entraba en un portal de la calle Benavente, en pleno centro de la ciudad y un joven desconocido la obligó a subir al séptimo piso. Después, fue conducida por el agresor, bajo la amenaza de un cuchillo, a la avenida del Príncipe de Asturias, donde la joven logró zafarse y huir ante la mirada de tres testigos, que pensaron inicialmente que se trataba de una disputa de pareja.

La Policía Nacional, tras el aviso del Servicio de Emergencias 112, trasladó a la víctima al Hospital Virgen de la Concha, donde se aplicó el protocolo de agresión sexual antes de que la víctima presentara una denuncia en la Comisaría.

El agresor fue detenido por la Policía Nacional de Zamora trece horas después de cometer el delito y "no negó las evidencias", según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

La autoridad judicial decidió el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por ese suceso para "evitar la reiteración delictiva y el riesgo de fuga y por la gravedad de los hechos investigados", según precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

"El detenido no ha querido declarar ante el juez ni el fiscal pero sí ha respondido a su abogada negando los hechos. Será investigado por un delito de agresión sexual consumada, tres delitos de agresión sexual en grado de tentativa y un delito de hurto", añadieron.

Además, las mismas fuentes indicaron que este individuo será investigado por un delito de amenazas, cometido presuntamente contra otra mujer en noviembre de 2017.